Blogia
Colegio Montessori

Propuesta educativa

Nuestra filosofía
En el plano de la confesionalidad nuestro Establecimiento Educacional, no discrimina a alumnos, apoderados y funcionarios, por su pensamiento religioso y en sus reglamentos hace omisión de los dogmas de dichos credos. Asimismo en su quehacer docente no realizará proselitismo religioso alguno, a excepción de la clase de religión que es optativa, y, en su convivencia diaria propenderá al respecto de todos los Credos Religiosos.

Entendemos que dichas inclinaciones religiosas son responsabilidad en primer lugar de la familia, en segundo lugar de las respectiva confesiones religiosas, con las cuales se pueden tener relaciones de colaboración en circunstancias que lo ameriten.

En el plano pedagógico aspiramos a tener un currículum que considere las necesidades propias de la naturaleza humana; como ser biológico, afectivo y social, y, como metas educativas se propone entregarles al estudiante las competencias que les permitan aprender a; Pensar, Sentir, Actuar, Compartir, y Querer o persistir en sus propósitos, atendiendo así las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales y volitivas.

También aspiramos a desarrollar el trabajo académico en forma innovadora, activa, implicativa, creativa y significativa. Innovadora por cuanto busca formas nuevas de mediar entre la acción del profesor y el aprendizaje del alumno, significa, por cuanto facilita la construcción del conocimiento por parte de los alumnos, implicativa, activas y creativa, con el principal propósito de atraer y comprometer al estudiante con su aprendizaje.

En el plano de logros compromiso, el Colegio pretende obtener de sus alumnos altos niveles de aprendizajes, dado lo cual, exige el compromiso de los alumnos y la participación responsable de la familia.

El Colegio propone entregar una adecuada orientación personal, educacional y vocacional, que llevará al estudiante a conocerse a sí mismo e integrarse adecuadamente a la vida familiar, social y laboral.

¿Qué alumnos queremos formar?

Creemos que nuestro colegio debe colaborar para:

  • Potenciar en nuestros alumnos, la capacidad de pensar, valorar, y actuar de manera eficaz, autónoma y solidaria, fomentando su creatividad, su capacidad de descubrimiento a fin de construir a formar personas que sean un aporte positivo a la sociedad.

  • Desarrollar la capacidad de participación en actividades donde se forme la actitud solidaria entre sus pares, el trabajo colaborativo y responsable, con el fin de estimular en él los valores de una sociedad democrática.

  • Preparar al alumno para ser capaz de enfrentarse a los medios de comunicación en forma racional y responsable y asumir los cambios sociales y tecnológicos.

  • Priorizar en los alumnos respecto a la convivencia social; los valores de: Respeto, Justicia, Solidaridad, Lealtad, Verdad.

  • Establecer relaciones respetuosas con su entorno social y natural manifestando actividades de defensa y preservación del entorno.

  • Aspirar al permanente perfeccionamiento personal y valorar positivamente el estudio, como mecanismo de superación.
  • 0 comentarios